Mayo 2015: CONCURSO DE MICRORRELATOS

El pasado 5 de mayo tuvo lugar la entrega de premios del Concurso literario organizado por el Departamento de Lengua. Resultaron ganadores en las distintas categorías:

- Categoría A:

Amira Knayatei (2º E)
Javier Pellejero (2º E)

- Categoría B:

Ana Adiego (4º A)
Isabel Santolaria (4º)

- Categoría C:

Eva Romeo (2º Bach. C)
Polina Estornel (2º Bach. C)

El concurso, con gran número de participantes, ha dado lugar a microrrelatos llenos de interés.

Los ganadores fueron premiados con vales para libros y material escolar, gracias a la colaboración del APA del instituto. También hemos de agradecer el magnífico cartel, que como todos los años diseñó Rafa.

¡Os animamos a que participéis en la próxima edición del concurso!
Foto1, Foto2, Foto3, Foto4

Enero 2014: Helena Pardo Casales, alumna de 2º ESO A, ha obtenido el Segundo Premio del XI Certamen Cuentos en Navidad, organizado por la Asociación de Cultura y Festejos Actur, edición 2013. El relato se titula El reloj sin hora y narra la misteriosa desaparición de las agujas del reloj de la Puerta del Sol de Madrid, justo el 31 de diciembre, unas horas antes de las campanadas de Nochevieja. El premio recibido ha sido una tablet y la publicación de su cuento en un libro. Enhorabuena a Helena por este paso más en su carrera de escritora. Portada

Junio 2013: Los alumnos de 2º Bachillerato Fernando Bentué y David Díez, finalistas en el Certamen Literario "Félix Romeo Pescador". El acto de entrega de premios tuvo lugar en el IES Francisco Grande Covián Fotos: 1 Fernando Bentué con el resto de los finalistas y la familia de Félix Romeo. 2 Fernando Bentué con los escritores Ramón Acín, Ana Alcolea y Félix Teira, miembros del jurado.

Mayo 2013: Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, ha escrito a nuestros alumnos de 2º Bachillerato, en respuesta a la carta que éstos le dirigieron: ver respuesta.

Contenidos mínimos de todas las asignaturas

Refuerzo para 1º y 2º de ESO

Teatro para 2º de ESO "De donde nace la farsa"

Apéndice gramatical

Comunicación y comentario de texto

Lecturas curso actual

Recuperación pendientes otros cursos

Contenidos mínimos de todas las asignaturas

Asignatura

Taller de lengua de 1º de ESO

Contienen los criterios mínimos de calificación, criterios mínimos de evaluación y criterios para la elaboración de las pruebas extraordinarias.

Taller de lengua de 2 º de ESO
 Lengua castellana y literatura de 1º de ESO