INFORMACIÓN SOBRE MATERIAS OPTATIVAS

Matemáticas 4º E.S.O. - opción A  y  opción B

MATEMÁTICAS OPCIÓN A

Es la opción de Matemáticas aconsejada para los alumnos de 4º E.S.O. en cuyos estudios posteriores no haya Matemáticas (dentro de nuestro instituto: Bachillerato de Humanidades) o que no vayan a seguir estudios posteriores.

MATEMÁTICAS OPCIÓN B

Es la opción de Matemáticas necesaria para los alumnos de 4º E.S.O. en cuyos estudios posteriores haya Matemáticas (dentro de nuestro instituto: Bachillerato de Ciencias Sociales y Bachillerato de Ciencia y Tecnología). Para el alumnado en esa situación elegir la Opción A sería un error, cuyas consecuencias sufrirían en los cursos siguientes al carecer de algunos conocimientos.

Los currículos de ambas materias incluyen los mismos bloques de contenidos: Aritmética, Álgebra, Geometría, Funciones, Estadística y Probabilidad. La diferencia está en la extensión de esos bloques (mayor en la opción B) y en el enfoque que se les da.

En la opción A es un enfoque más práctico, intentando sobre todo la aplicación de los contenidos a la vida cotidiana. En la opción B, además de atender a lo práctico, se fomenta también el razonamiento abstracto, iniciando al alumno en el formalismo matemático y en el rigor lógico, que irán tomando más peso en los cursos siguientes.