SISTEMAS DE EVALUACIÓN Y RECUPERACIÓN EN BACHILLERATO

En  cada  periodo de evaluación  se  realizará  al menos una prueba escrita, sin que ello impida poder realizar mayor número u otro tipo de pruebas. La nota de ese periodo de evaluación se obtendrá exclusivamente a partir de esas pruebas. Como única excepción, en el tema “Estadística Inferencial” de la materia “Matemáticas aplicadas a las CC. Sociales II”, se encomendará la realización de un Trabajo de Campo en grupos de 3 alumnos. La calificación de ese trabajo representará el 25% de la nota correspondiente a ese tema.

Las  recuperaciones  de las evaluaciones 1ª y 2ª se llevará a efecto, en cada caso, con un único examen que versará sobre los contenidos de las pruebas realizadas en ese periodo de evaluación, y que será propuesto unas fechas después de la evaluación correspondiente, dejando el tiempo suficiente para que el alumno pueda repasar la materia. Si tras la impartición de los temas de la 3ª Evaluación el calendario lo permite, se realizará otro tanto para la 3ª Evaluación. Habrá un Examen Final por evaluaciones en el que cada alumno realizará la parte correspondiente a las evaluaciones que tuviese pendientes.

En  la convocatoria de Septiembre, el alumno se examinará de toda la materia en un único examen. Hay que precisar que dicho examen no es de contenidos mínimos y que, por lo tanto, se puede superar con cualquier nota mayor que 5.