SISTEMAS DE EVALUACIÓN Y RECUPERACIÓN EN E.S.O.

Matemáticas:

* En el primer y segundo períodos de evaluación se realizarán al menos dos exámenes escritos; en el tercer periodo de evaluación, al menos uno. Ello no impedirá poder realizar mayor número de exámenes escritos o de otro tipo. Asimismo se considerará el trabajo personal diario del alumno, en casa y en clase, en un proceso de observación continua. Sus pesos en la calificación de cada periodo de evaluación serán:

Exámenes:                                         80%

Tabajo diario, en casa y en clase:         20%

Para obtener la calificación de Suficiente es necesario alcanzar una nota global que sea igual o mayor que 5 puntos, siendo la nota obtenida en la media de los exámenes mayor o igual que 4 puntos. En otras calificaciones, los posibles redondeos al alza de la nota serán decididos por el profesor valorando la actitud del alumno

* Tras cada evaluación, cada profesor concretará un Plan de Recuperación con las medidas para los alumnos que hayan suspendido la evaluación: entrega de hojas con actividades de refuerzo y/o atención individualizada de las carencias que presente cada alumno. Se realizará posteriormente al menos un examen de recuperación por cada periodo de evaluación.

* En la Evaluación Final superarán la materia de Matemáticas los alumnos que se encuentren en alguno de estos tres casos:

- Haber aprobado las tres evaluaciones.

- Haber aprobado dos evaluaciones, alcanzar una nota igual o mayor que 3 puntos en la otra evaluación y una media de las tres evaluaciones igual o mayor a 5 puntos.

- Haber aprobado una evaluación, alcanzar una nota igual o mayor que 4 puntos en cada una de las otras dos evaluaciones y una media de las tres evaluaciones igual o mayor a 5 puntos.

Para los promedios se considerará en cada evaluación no aprobada la nota alcanzada en la última recuperación. A dichos efectos, si un alumno no se presenta a una recuperación de forma injustificada se considerará en ella una nota de 0 puntos.

Los alumnos que no aprueben la Evaluación Final deberán examinarse de toda la materia en la Prueba Extraordinaria de Septiembre (examen de contenidos mínimos).

Taller de Matemáticas:

La evaluación en esta materia atenderá sobre todo a los objetivos relacionados con procedimientos y actitudes, por encima del avance en los contenidos. En definitiva se valorará la cantidad de trabajo realizado correctamente, la actitud del alumno, su comportamiento en clase y el interés por el trabajo propuesto.