Orientación académicay profesional

Enseñanza y aprendizaje

Orientación académica

El Orienta:

Se trata de un programa que te informará de los estudios que se imparten en estos momentos: Grados universitarios. FP Medio y Superior

Programa Ibercaja Orienta:

Plataforma online, con información y orientación sobre itinerarios académicos y profesionales.

Test de intereses profesionales:

Información sobre Formación Profesional en Aragón. Oferta educativa.

Universidad de Zaragoza

Servicio de formación y empleo. Universidad de Zaragoza:

Página web de la de la Universidad de Zaragoza. Oferta de Grados y Másteres Universitarios de la Universidad de Zaragoza. Información sobre la Prueba de Acceso a la Universidad de Zaragoza.

Plan de acción tutorial

Aprender a estudiar: :

Encontrarás técnicas para mejorar tu memoria, elaborar trabajos, realizar ejercicios de concentración y motivación, preparar exposiciones orales y exámenes, etc.

Cómo controlar la ansiedad en los exámenes:

Puedes descargarte la página o bien n formato PDF. Pincha aquí: .

Tutoría interactiva. Recursos para primer ciclo de ESO:

Un buen recurso para trabajar a nivel individual las técnicas de estudio básicas; aunque están pensadas para alumnos de ESO, también serán útiles para cursos superiores. Incluye una valoración inicial del nivel personal de manejo en estas técnicas, orientaciones y prácticas concretas, con un apartado interesante para la mejora de la lectura.

Tutoría interactiva. Recursos para segundo ciclo de ESO:

Técnicas de estudio:

Programa interactivo donde el alumno puede ir seleccionando una serie de categorías que van desde las condiciones de estudio a técnicas concretas de las cuales aparecen consejos, juegos y ejercicios prácticos.

Hábitos de estudio:

Aunque orientada a estudiantes universitarios, ofrece consejos prácticos para el estudio de nuestro alumnado.

Enseñanza y aprendizaje

Programa Aulas Felices:

"AULAS FELICES" es un programa educativo basado en la Psicología Positiva y dirigido a alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Es gratis y de libre difusión. Pretende aportar recursos para trabajar en las áreas y también en tutoría, potenciando las Competencias Básicas más transversales, así como la Acción Tutorial y la Educación en Valores.

Actuaciones de éxito en las escuelas europeas:

PEste documento describe las conclusiones del Proyecto INCLUD-ED. Este proyecto analiza qué estrategias educativas contribuyen a superar las desigualdades y a fomentar la cohesión social y cuáles generan exclusión social, prestando especial atención a grupos vulnerables o desfavorecidos.