Editorial

¡Acaba de nacer Dovela!

La Revista Dovela, es una publicación digital que el Departamento de Geografía e Historia  del IES Élaios acaba de poner en marcha para la difusión de trabajos, ensayos, creaciones y artículos de interés en relación con las Humanidades y las Ciencias Sociales, realizados por los alumnos y alumnas del Instituto.

Creemos que dar a conocer los trabajos de nuestro alumnado es una manera de reconocimiento público hacia sus autores y al trabajo que se realiza en nuestro centro, especialmente necesario en una época de vientos poco favorables para la enseñanza pública.

Cada uno de los artículos va precedido de una breve introducción del profesor que ha tutorizado la actividad , a la que le sigue el trabajo de los alumnos, que en unos casos es individual y en otros colectivo. A través de ellos, los alumnos han desarrollado las competencias básicas, especialmente las de comunicación linguística, competencia digital, social y ciudadana, cultural y artística, aprender a aprender y de autonomía e iniciativa personal.

El contenido de este primer número  aborda fundamentalmente cuestiones de Historia Contemporánea  tales como la revolución francesa,el voto femenino en España,  la revolución cultural china, el nazismo y ” los desaparecidos” en distintas dictaduras del s.XX.

La revista está dirigida a estudiantes, padres y profesores y a todos aquellos interesados en la didáctica y en la divulgación de las Ciencias Sociales.

Deseamos que esta revista sea un estímulo para  estudiantes y profesores, así como  un motivo de satisfacción para todos los que han participado como coautores de la misma o como meros lectores.

______________________________________________________________________________

Dirección de correo:    fernando.marco.melero@gmail.com

Consejo de Redacción: Peio Arcelus, Begoña Díez , Óscar Díaz, Enrique Gracia, Mariano Gracia, J. Fernando Marco (coordinador y editor), Javier Melús , Jorge Calderón, Jesús Saz

Colaboradores: Óscar Díaz, Enrique Gracia , Mariano Gracia , J. Fernando Marco , Jorge Calderón, Jesús Saz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*