Gervasio Sanchez comentado.

El fotógrafo y periodista Gervasio Sánchez invitó a Sandra Millán, alumna de 4º de ESO del IES Élaios a comentar una fotografía suya , actividad a la que fueron invitados escritores, fotógrafos, directores de cine tan conocidos como Elvira Lindo, Juan José Millás, Juan Goytisolo, Cristina García Rodero, Montxo Armendáriz etc. Dichos comentarios aparecieron publicados en el País digital. (El País, 7 de Marzo de 2012).
La fotografía comentada por Sandra , realizada en 1994 en el orfanato de Goma (República Democrática del Congo) nos muestra a unas niñas afectadas por una epidemia de cólera agonizando. Su comentario fue el siguiente:

“Soledad, tristeza e impotencia. Tres sentimientos que aparecen al unísono en mi corazón al ver la imagen. Las niñas se encuentran hacinadas, juntas y a la vez solas, porque llevan su dolor sin que nadie les de un apoyo, un aliento de vida en esos cuerpos demacrados. Cierro los ojos. Imagino la imagen que me gustaría ver a continuación. Una persona se les acerca, se sienta a su lado y empieza a entonar la más bella melodía. Ellas cierran los ojos y esbozan una leve sonrisa en sus pequeños labios. Ya no están solas. Esperanza.“

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*